LO DETIENEN POR ASESINATO DE SUBCOMANDANTE DE ROSARITO

 

Ocurrido hace una década.

 

 

Por  Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 11 de marzo de 2019.

 

La policía ministerial del estado informó haber detenido en Tepic, Nayarit a Alberto Barragán López, por  su presunta participación en el asesinato de un subcomandante de la policía municipal ocurrido en el  2008.

Barragán López alias “El Güero” enfrenta cargos de homicidio calificado y delincuencia organizada, según un boletín de la Procuraduría de justicia de Baja California.

Los investigadores del municipio de Playas de Rosarito detuvieron al indiciado en la capital nayarita antier, 9 de marzo, pues Alberto Barragán estaba preso en cárcel de esa entidad.

La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito  detalló que el crimen de referencia de la siguiente manera:

“El  día  26 de septiembre  del 2008,  el hoy inculpado Álvaro Barragán López alias “El Güero”, conjuntamente con otros sujetos, privaron de la  vida  a Samuel Martínez Espinoza, quien fuera subcomandante de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, cuando este se encontraba en el interior de su vehículo, a la altura de la negociación denominada Grúas Peña en la colonia Lucio Blanco, utilizando para ello armas largas, con las cuales le dispararon en repetidas ocasiones al hoy occiso, ocasionándole heridas que le provocaron su muerte”.

El apodado “El Güero” quedó a disposición  del  Juez  Mixto de Primera Instancia de Playas de Rosarito, Baja California.

Anuncios