TRANSFIEREN A POLICÍAS DE LA AUXILIAR A LA OPERATIVA

Ante el déficit en la corporación.

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 4 de marzo de 2019.

 

77 agentes que pertenecían a la sección auxiliar pasarán a la policía de Tijuana en un intento por solucionar el déficit que viene arrastrando la corporación desde hace varias administraciones.

Durante una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura, en la colonia Altamira los oficiales recibieron de manera simbólica su alta en la nueva división.

Estos hombres y mujeres serán asignados a las zonas de mayor incidencia delictiva según lo informado por el director de la policía de Tijuana, Mario Martínez.

 

En lo que va de la actual administración municipal panista se han incorporado a las filas policíacas 409 agentes, de acuerdo a lo declarado por el presidente municipal Juan Manuel Gastelum que estuvo en la ceremonia realizada esta mañana.

Sin embargo con todo y los nuevos elementos el déficit sigue siendo muy alto. Tan solo en la última década causaron baja 500 policías, según comentó el alcalde.

El año pasado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal habilitó nuevas plazas para inspectores de transito, con la intención de liberar de esas funciones a los policías y asignarlos a todos a labores de seguridad de la ciudad.