ARTISTAS LOCALES ANIMARÁN FIESTA MEXICANA EN EL CECUT

Para presentar programa de nueva directora.

Por Comunicado de prensa.

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, viernes 25 de enero de 2019.

 

Una docena de artistas locales pondrá el marco musical para la presentación del programa de trabajo de la Dra. Vianka R. Santana, directora general del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, este sábado 26 de enero a partir de las 16:00 horas, en un evento abierto a toda la comunidad con entrada libre.

Con motivo del arranque de gestión de la nueva administración, el CECUT ha organizado una fiesta mexicana en la que el público podrá disfrutar de las presentaciones de los artistas invitados en la explanada de la institución.

Apegada a los lineamientos establecidos por la titular de la Secretaría de Cultura, licenciada Alejandra Frausto Gutiérrez, la directora del CECUT describirá las líneas generales de su plan de trabajo para el periodo 2019-2024, enfocado en el poder de la cultura en la Cuarta Transformación.

Previo a las palabras de la Dra. Santana, el coro infantil comunitario Proyecto Cenzontle ofrecerá la interpretación de un repertorio en el que destaca la armonía de sus voces, mientras que a continuación la marimba “Maderas que cantan” deleitará a los presentes con el delicado timbre de las maderas.

Por tratarse de una fiesta mexicana, no podría faltar el toque lúdico de la versificación popular, con la intervención del maestro Carlos Rosario y sus Jaraneros, quienes harán gala de ingenio, gracia y picardía en sus interpretaciones.

El baile también estará presente en esta fiesta mexicana, con la cadencia del danzón a cargo de dos maestros del género: Francisco Guerrero y Lorena Villaseñor, la pareja de instructores del taller de danzón del CECUT, quienes darán una muestra del señorío de este baile de salón.

A continuación, el cantante Rusell Amhir interpretará “El necio” de Silvio Rodríguez, mientras que Marcela Cano hará gala de su bien educada voz. Por su parte, Tato Monraz se solazará en versiones de trova y canción romántica, mientras que Lourdes Best ofrecerá interpretaciones con su vibrante estilo.

Armando Vidal “El Gume” y Agustín Sánchez harán sonar sus voces de trovadores, en tanto que el elenco de Casi Cuatro cerrará con su actuación esta fiesta mexicana en la que se dará a conocer el plan de trabajo del CECUT, lo que marca a su vez el arranque de la nueva gestión.

La cita es este sábado 26 de enero a las 16:00 horas en la explanada del CECUT, donde habrá chocolate caliente con churros para los asistentes, la entrada será libre.

Anuncios