RECORTE PRESUPUESTAL NO AFECTARÁ LAS ELECCIONES EN BAJA CALIFORNIA

INE aportará unos 197 millones de pesos.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 17 de enero de 2019.

El recorte presupuestal que los legisladores impusieron al Instituto Nacional Electoral no impactará negativamente los comicios que se realizarán el próximo 2 de junio en esta entidad, según declaró en Tijuana Lorenzo Córdova, Presidente del consejo general nacional del INE.

“En Baja California no va a afectar, este recorte no va a afectar. Va a afectar otras áreas; se generó un daño presupuestal, pero ese daño lo vamos a absorber -digámoslo así- bajo la lógica del mal menor”, dijo Córdova Vianello.

El congreso redujo el presupuesto para el INE en unos 950 millones de pesos, pero la autoridad electoral ya ha solicitado recursos por unos 619 millones de pesos.

Este monto es aproximadamente lo que se requiere para que el INE haga la parte que le corresponde durante las elecciones estatales de Baja California y los otros cuatro estados que celebrarán comicios en México.

Se trata de Tamaulipas, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo. En Puebla se realizará una elección debido al fallecimiento de la gobernadora y tres personas más al desplomarse el helicóptero donde viajaban.

Para Baja California el INE aportará 197 millones de pesos para renglones como capacitación de funcionarios electorales y fiscalización de los comicios.

 

 

Anuncios