PERSECUCIÓN POLICÍACA TERMINA EN “LA INTERNACIONAL”

Sospechoso neutralizado con balazo en la nalga.

 

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, lunes 5 de noviembre de 2018.

Una persecución policíaca que terminó con un sospechoso lesionado por un oficial se registró la mañana de este lunes en la zona centro de la Tijuana.

Los policías alcanzaron a los ocupantes de un sedan que trataban de escapar, según la versión oficial después de haber disparado contra otro hombre.

 

El vehículo de los sospechosos quedó sobre la avenida internacional, lo que provocó un enorme congestionamiento vial por la mañana mientras los peritos de la Procuraduría estatal de justicia buscaban evidencias tras la detención de tres hombres y una mujer.

Originalmente trascendieron reportes de disparos contra una patrulla, pero no fueron confirmados de manera oficial.

A continuación se reproduce el comunicado distribuido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

 

 

 

Detienen a cuatro por disparar a hombre en la Zona Norte

  • Decomisan una pistola calibre 9 mm
  • Uno de los asegurados intentó huir en auto robado

Tijuana, Baja California, a 05 de noviembre de 2018.- Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, luego de herir con impactos de bala a un hombre.

La mañana de este lunes, oficiales que patrullaban sobre la calle Coahuila de la colonia Zona Norte, observaron a un sujeto que lesionó a otro por disparos de arma de fuego, abordar y huir a bordo de un Honda Civic hacia la avenida Baja California.

Tras márcale al alto al conductor y este hacer caso omiso a las indicaciones, inicio una persecución que culminó en la avenida Internacional, en donde descendió el sospechoso al tiempo que apuntaba con un arma hacia el agente.

El policía al ver en peligro su integridad disparó en contra del presunto delincuente, a quien lesionó en un glúteo, siendo asegurado quien dijo llamarse Esteban “N” de 31 años de edad, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad.

A dicho individuo le fue decomisada una pistola calibre 9 mm, al verificar el número de serie del automóvil, este resultó contar con reporte de robo con fecha del pasado 1 de noviembre.

Mientras en el lugar de los hechos fueron asegurados otros dos hombres y una mujer, presuntos partícipes del ilícito, se trata de Joanna Vianey “N” de 24 años de edad, Roberto Arturo “N” de 25 años, y Cristian “N” de 19.

En tanto la víctima fue atendida en el lugar por servicios médicos y luego llevado a un hospital.

Anuncios