LA ACTRIZ SILVIA MARISCAL VIENE A LEER A TIJUANA

Foto: Suministrada por IMAC.

En la casa de la cultura de El Rubí.

 

Por Comunicado de prensa.

IMAC.

Tijuana, miércoles 31 de octubre de 2018.

 

La reconocida actriz mexicana Silvia Mariscal ofrecerá lectura gratuita el próximo viernes 2 de noviembre a las 4:00 pm en la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos, del fraccionamiento El Rubí.

Relatos de catrinas y otras tradiciones, entre otros textos alusivos a la festividad mexicana de Día de Muertos formarán parte del repertorio literario al que dará voz la famosa actriz.

La presentación es resultado de la colaboración con el programa nacional de fomento a la lectura Crece Leyendo y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana, subrayó que la jornada de lectura con la actriz se suma al programa especial de Día de Muertos que de octubre a noviembre promueve la paramunicipal en sus diversos espacios y sedes alternas, para celebrar esta fecha.


Las cuatro casas de cultura, abundó, el Museo de Historia de Tijuana, el Antiguo Palacio Municipal, bibliotecas, galerías y sedes alternas en comunidad, tendrán actividades artísticas gratuitas en este marco.

Silvia Mariscal, actriz de cine, teatro y televisión, originaria de la Ciudad de México, ha participado en telenovelas como Teresa y Las tontas no van al cielo, entre sus últimas producciones están De que te quiero, te quiero, Amorcito corazón y La malquerida.

En teatro participó en las obras Entre mujeres, Todo sobre mi madre, La muchacha sin retorno, El violinista en el tejado, Cita a ciegas y Asesinato en la catedral.

Incursionó en cine, participando en películas como Ciudad de ciegos, El Santo Oficio, Presagio, La viuda blanca, Historia de payasos, Fantasías y Cinco días sin Nora, entre otras más.

A lo largo de su trayectoria ha recibido diversas nominaciones y reconocimientos a su trabajo como actriz, principalmente en México.

Anuncios