POSPONEN NUEVAMENTE LAS MULTAS POR INVADIR CARRIL DEL SITT

Foto: Gobierno municipal.

 

Por segundo mes.

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 30 de septiembre de 2018.

 

Por segunda ocasión el XXII Ayuntamiento pospone la aplicación de multas a quienes invadan el carril confinado para el SITT, el Sistema Integral de Transporte de Tijuana.

 

Mediante una intensa campaña de difusión advirtieron que quienes no respetaran la restricción de el carril para los autobuses rojos serían multados con mas de 5 mil pesos y el remolque del vehículo lo que implica otro gasto.

El gobierno municipal había anunciado que las multas empezarían en septiembre, pero las pospuso un mes debido a que el Sistema de Transporte al que se le han invertido millones de pesos sigue funcionando muy por debajo de lo prometido.

Este domingo mediante un comunicado la administración municipal que encabeza Juan Manuel Gastélum informó que tampoco en octubre se aplicarán las multas, pero invitó a la ciudadanía a respetar el carril.

El gobierno, responsable de proporcionar a la población el servicio de transporte, culpa a las empresas que integran el SITT de no llegar a acuerdos que permitan el avance del proyecto que se formó en la administración anterior.

“Para la aplicación de las multas por invadir los carriles confinados a las unidades del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), se requiere que SITTSA cumpla con su compromiso de más rutas alimentadoras y se tengan las tarjetas de cobro, por parte de SEPROE.” dice el boletín oficial.

Agregan que:  “El director del SITT, Javier Salas, informó que el Ayuntamiento ha cumplido con su parte establecida en el proyecto, la cual corresponde a garantizar la seguridad, casetas, su operatividad, y confinamiento del carril, mientras que las otras partes involucradas deben cumplir con las rutas alimentadoras y el sistema de cobro”.

 

Anuncios