ÚLTIMOS DÍAS DE LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN

Por Comunicado de prensa.

Instituto municipal de arte y cultura.

Tijuana, jueves 27 de septiembre de 2018.

 

Leyendo contra la estadística es el eslogan de la XI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que por segundo año consecutivo llegó al Antiguo Palacio Municipal de Tijuana, donde permanece desde el viernes 21 y concluirá el próximo domingo 27 de septiembre.

Con un acervo de 10 toneladas de material bibliográfico, 10 expositores, 6 de Tijuana y 4 de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, aunado a un programa extramuros la feria se lanzó este año nuevamente a la búsqueda de lectores y coleccionistas.

 

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, agradeció el interés de traer nuevamente la feria al Antiguo Palacio Municipal y la disposición de los organizadores, coordinados por René Castillo de la librería El Grafógrafo, de promover la lectura.

Emmanuel Robles Mellín, coordinador del Archivo Histórico de Tijuana-IMAC, añadió que este año participa el Archivo con un módulo de información y de intercambio de libros por material de oficina.

El objetivo, dijo, es poner a disposición acervo bibliográfico donado al archivo no relacionado con la historia local o regional, intercambiándolo por material de oficina como resmas de hojas, guantes de látex, cubrebocas, folders, marcatextos, tijeras, entre otros enseres.

El año pasado durante 16 días la feria captó un público de 12 mil personas de todas las edades, este año busca igualar la cantidad a partir de su programa itinerante, indicó René Castillo, coordinador general.

Luego de esta sede llegará a espacios como la Casa de la Cultura El Pípila, en la zona este de la ciudad, El Mercado de todos, en la delegación La Mesa, el municipio de Tecate y universidades, aseguró.

Con precios que van desde los 40 pesos hasta 4 mil pesos por colecciones únicas, hay oferta para todos los gustos en la feria, disponible hasta el próximo domingo en el Antiguo Palacio Municipal, en horarios de lunes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm, con entrada libre.

Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC Tijuana, invitó a seguir cultivando el hábito de la lectura y acercarse a la gama de opciones que pone a disposición la XI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading