PROMETEN DETENER A ASESINOS DEL AGENTE IGNACIO GALINDO

 

Lo despidieron como héroe, en privado.

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, miércoles 26 de septiembre de 2018.

 

Un día después de que despidieron con honores a Ignacio Galindo, el policía municipal asesinado la semana pasada, el Secretario de Seguridad Pública reiteró que el agente cayó en cumplimiento del deber.

“Lo que nosotros creemos que pasó, que fue circunstancial” dijo Marco Antonio Sotomayor

 

Durante la ceremonia de las honras fúnebres del oficial no se permitió el acceso a la prensa.  Pero el personal de la ciudad difundió un video en las plataformas digitales del ayuntamiento en el cuál prometen castigar a los responsables.

En su mensaje vía Twitter el presidente municipal, envalentonado alienta a los agentes a evitar más muertes de sus compañeros.

“Si es necesario tomar una decisión Oficiales de Tijuana, tómenla! que aquí hay alcalde” dijo en su cuenta de @ALCDETI

“Ayer nos tocó despedir a un héroe de Tijuana, le entregamos por primera vez una medalla post mortem a su familia en reconocimiento de el trabajo que hizo nuestro compañero”, comentó.

Sotomayor acudió al foro de la Asociación de periodistas este miércoles y ahí el mensaje no varió mucho.

“Como corporación tenemos que responder” declaró.

El jefe policíaco reiteró que Ignacio Galindo Hernández y su compañero iban a atender un reporte de disparos de arma de fuego cuando los agredieron a balazos.

“Decidieron atacar directamente a la unidad y de manera sorpresiva, con ventaja, a traición y obviamente de manera totalmente cobarde porque tenían superioridad numérica y tenían la ventaja de que estaban utilizando el factor sorpresa”

Uno de los oficial resultó con una lesión en la mano, aun así pudo pedir apoyo y se fue a buscar ayuda médica para Galindo que ya estaba incosciente según lo que relató Sotomayor Amezcua.

Días después del crimen contra los oficiales la Secretaría difundió las imagenes de una cámara de vigilancia donde se ven dos vehículos presuntamente usados por los asesinos.

En mensaje que acompañó el video en FACEBOOK solicitan la ayuda de la ciudadanía para identificar a los responsables.

“Cuando desafortunadamente muere  en servicio un compañero siempre está la duda  de si murió porque estaba metido en temas de corrupción o porque estaba desempeñando su servicio.Y yo les puedo decir en este caso específico es un tema totalmente aleatorio” recalcó Marco Antonio Sotomayor ante los reporteros.

“Son delincuentes que se están atreviendo a atacar a la autoridad ( ) Esto yo no lo voy a permitir como secretario y estamos trabajando por ir por los responsables” sentenció.

Anuncios