MARIO GÓMEZ, EL NOVENO PERIODISTA ASESINADO ESTE AÑO

Imagen: El Heraldo de Chiapas.

En la República mexicana.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, viernes 21 de septiembre de 2018.

Mario Gómez es al menos, el décimo periodista asesinado en México durante 2018, de acuerdo al conteo que realiza la UNESCO.

Gómez salía de su casa cuando fue sorprendido por dos personas que tras dispararle huyeron en una motocicleta, según informa El Heraldo de Chiapas, medio del cuál Mario era corresponsal.

Este año, a pesar de que faltan 3 meses para que termine, es ya el año con el mayor número de asesinatos en general en la República mexicana.

Tras reportar el crimen contra su compañero los trabajadores del diario exigieron castigo para los asesinos mediante una nota en su versión en digital.

“Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales” escribieron.

El reportero que laboraba en una zona selvática del estado sureño, fue herido en el abdómen, según informes preliminares, pero falleció llegando al hospital.

Algunas organizaciones difieren en el número de periodistas asesinados en México pero todos coinciden en que es uno de los países más  peligrosos del mundo para ejercer esta profesión.

Otros medios como De10.com, ya contabilizaban 11 el pasado 8 de septiembre, cuando hacían referencia a al día de periodista.

De esos dos son mujeres.

Anuncios