PREPA FEDERAL INICIA COLECTA PRO DAMNIFICADOS

Por inundaciones en Sonora y Sinaloa.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 24 de septiembre de 2018.

Desde hoy alumnos y trabajadores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas inician una colecta de apoyo a los damnificados por las lluvias que afectaron a varios municipios de Sinaloa y Sonora.

El Director de la institución educativa José Cruz Holguín anunció esta mañana que se sumarán al esfuerzo que hacen varias organizaciones locales para recabar ayuda destinada a los estados vecinos.

“A través de la oficina de actividades extra  escolares y la oficina de bienestar estudiantil iniciaremos a partir de hoy una campaña de acopio de viveres ”

El profesor Holguín dijo en la plaza civica de la preparatoria que pronto informarán que productos son los que se requieren y estarán recolectando.

“Toda esta semana será de apoyo a los damnificados del sur de Sonora y el norte de Sinaloa”

El jueves pasado una repentina tormenta provocó inundaciones cobraron la vida de  al menos 4 personas en Sinaloa  y que afectaron a miles de familias.

Hoy lunes se localizó el cuerpo de Andrea, una de tres mujeres que estaban reportadas como desaparecidas aparentemente cuando las arrastró la fuerte corriente que se formó de manera intempestiva.

11 municipios de Sonora igual que el mismo número de municipalidades en Sinaloa han sido declarados en estado de emergencia.

El centro de acopio estará funcionando de 7 de la mañana a 7 de la noche en la preparatoria ubicada en el centro escolar Agua Caliente.

“Como siempre la preparatoria federal Lázaro Cardenas solidaria con la gente” declaró su director Cruz Holguín.

En años anteriores los alumnos han ayudado con colectas similares ante otras desgracias naturales ocurridas en distintas entidades de la república mexicana.

Anuncios