SÁBADO DE RECORRIDO NOCTURNO

En casa de la cultura de Tijuana.

 

Por Comunicado de prensa.

Instituto Municipal de arte y cultura.

Tijuana, sábado 24 de agosto de 2018.

 

Este sábado 25 de agosto a las 9:00 pm, se llevará a cabo por quinta ocasión del 2018 el recorrido nocturno Historias y Leyendas de la Casa de la Cultura de Tijuana.

 

Los boletos con un costo simbólico de 50 pesos están a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura Tijuana ubicada en la colonia Altamira, es importante apartar lugar, el cupo es limitado.

 

Los recorridos nocturnos iniciaron en octubre del 2017 con motivo del aniversario 40 de Casa de la Cultura de Tijuana, su objetivo fue dar a conocer la historia del recinto aderezado con datos de algunas leyendas alrededor del lugar.

 

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, subrayó que desde 2014 dicho edificio fue declarado Patrimonio Histórico de Baja California.

 

Una de las encomiendas del alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, abundó, es promover y difundir el patrimonio histórico y cultural de Tijuana por lo que en el caso del recinto ubicado en la colonia Altamira se buscó un esquema interactivo.

 

Los recorridos nocturnos cuentan con un formato ameno en el que los visitantes, guiados por un narrador que les comparte historia y leyendas, literalmente recorren los tres pisos del edifico incluyendo el teatro, salones, el ex cuarto de las calderas y hoy Sala de Historia.

 

El edificio que hoy ocupa la Casa de la Cultura Tijuana fue inaugurado el 17 de julio de 1930 y en julio cumplió 88 años desde entonces ha sido testigo fiel de distintos momentos históricos y forman parte del arraigo e imaginario de los tijuanenses.

 

Para mayor información sobre boletos del recorrido nocturno se puede llamar a la Casa de la Cultura Tijuana al 687 26 04 y 637 31 22 y para consultar la cartelera completa de actividades del Instituto Municipal de Arte y Cultura en imac.tijuana.gob.mx o en la página de fb cartelera cultural IMAC

Anuncios