5 MIL PESOS POR METERSE AL CARRIL DEL SITT

Las multas empiezan el 1 de septiembre advierte gobierno municipal.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 26 de julio de 2018.

El gobierno municipal advierte que multarán con $5,239.00 a los automovilistas que circulen por el carril destinado para los autobuses del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, el SITT.

El cabildo aprobó en junio pasado la aplicación de la sanción vigente desde el 1 de septiembre, informó la autoridad mediante un boletín.

El vehículo será remolcado y no se liberará sino hasta que paguen la multa  según lo expresado por Javier Salas Espinoza director de la paramunicipa SITT.

Invadir el carril confinado  se sanciona de acuerdo al Artículo 118 Bis del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana.

Marca una multa equivalente a 65 UMAS, que es la Unidad de Medida y Actualización, que se convierte en 5 mil 239 pesos.

“El uso del BRT (o Ruta Troncal), permitirá llegar más rápido a un destino; mayor movilidad y menos congestionamiento vial; desincentivar el uso del automóvil, la capacidad de usuarios de un autobús troncal es de 103 pasajeros, comparado con un automóvil regular que puede ser hasta de 5 personas”

La administración municipal de Juan Manuel Gastelum  asegura que  “En ciertas zonas de Tijuana, el actual carril confinado es lo que antes estaba destinado para estacionamiento, por lo que no se afectó los carriles de circulación que ya había” sin embargo hay zonas como frente al CREA o ciertos tramos de Paseo Centenario donde en realidad si se redujeron los carriles de circulación.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los policías “primeramente extenderán una boleta de amonestación a los automovilistas o transportistas que sean sorprendidos utilizando el carrilconfinado”.

No especifica si se refiere a la primera ocasión o si habrá un periodo de difusión donde solo harán un llamado de atención a los infractores.

El gobierno recalca que a partir del 1 de septiembre empezarán a penalizar a los infractores.

Anuncios