EXPEDIENTE CONFIDENCIAL

Comité de sinvergüenzas.

Por Gerardo Fragoso M.
Mexicali, domingo 15 de julio de 2018.
Ni siquiera ante los resultados del 1 de julio, ni siquiera por interés, los panistas muestran algún matiz de cambio. Por el contrario, la semana pasada refrendaron que son unos sinvergüenzas que únicamente buscan robarle su dinero a las y los bajacalifornianos.
Primero, con el “comité de participación ciudadana” del “Sistema Estatal Anticorrupción” (sic y recontra sic), que el jueves fue investido.
Notoriamente, existió línea para elegir a sus miembros. ¿No lo cree? Pues resulta que cuatro de los cinco miembros “honorarios” tienen vínculos con Acción Nacional, el partido del gobierno estatal y tres de los cinco municipales.
¿Usted cree que van a destapar la corrupción de esos gobiernos panistas?
El presidente de ese comité es Jorge Topete Calvario, procurador fiscal del Gobierno de Estado de Baja California, de 2002 a 2007, durante el sexenio de Eugenio Elorduy. En 2010, EL MEXICANO reveló que Topete, junto a sus socios Armando Arteaga King y Carlos Cerda Arizmendi -todos ex funcionarios elorduyistas-, pretendían cobrarle un millón 400 mil dólares a la empresa estadounidense Bestway Recycling, a cambio de que el gobierno panista de Rodolfo Valdez le concesionara el relleno sanitario ¿CREE USTED, LECTORA, LECTOR, QUE VA A COMBATIR LA CORRUPCIÓN PANISTA?
Igual están los demás miembros.
Eduardo  Arredondo Uribe: síndico procurador del 19 ayuntamiento de Tecate, encabezado por el blanquiazul Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila. Ojo: Arredondo es militante panista ACTIVO desde el 18 de octubre de 1995, pese a que, supuestamente, la ley decía que los miembros del SEA no podían estar afiliados a ningún partido político, en los tres años anteriores al día de su designación. ¿CREE USTED, LECTORA, LECTOR, QUE VA A COMBATIR LA CORRUPCIÓN PANISTA, CUANDO SU PROPIO NOMBRAMIENTO VIOLA LA LEY?
Edgardo Silva Rivera: En el currículum que entregó para ser ungido miembro del comité de participación ciudadana, se consigna que no tiene ni licenciatura, ni mucho menos alguna experiencia real en el combate a la corrupción, aparte de la pantomima de la Célula 686. Aún así, fue nombrado porque, luego de haberle ido a poner ratoneras gigantes en sus casas a ‘Triny’ Vaca y Victoria Bentley, dio chaquetazo y defendió ferozmente a Constellation Brands y el gobierno estatal ¿CREE USTED, LECTORA, LECTOR, QUE VA A COMBATIR LA CORRUPCIÓN PANISTA?
Francisco José Fiorentini Cañedo: Su hermano Jorge, de iguales apellidos, fue director de Administración y Finanzas de Industrias Zahori S.A. de C.V., de junio de 2001 a mayo de 2013. En junio de ese año fue ascendido a director general. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) abrió una investigación contra Industrias Zahori por solicitar, indebidamente, una devolución de 239 millones 779 mil 316 pesos, correspondiente a los ejercicios de 2003 a 2015, por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), mediante reportes de transferencias a empresas inexistentes o por servicios no comprobables. Es decir, durante el tiempo que el hermano de Francisco José estaba a cargo del área administrativa. Una de las propietarias de Industrias Zahori es Eva María Gallego Salas, esposa de Carlo Humberto Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico ¿CREE USTED, LECTORA, LECTOR, QUE VA A COMBATIR LA CORRUPCIÓN PANISTA?
Como mero apunte, el otro miembro del comité es Omar Marrón Luna, hijo de Luzsiglo Marrón Amaya, quien fue diputado suplente de Alejandro Moreno Berry en la 11 legislatura.
Usted sabe si, en junio de 2019, sigue votando por los sinvergüenzas panistas.
Comunicación no verbal: La final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 no solamente trajó el campeonato francés, sino que exhibió, a las claras, que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homológo galo, Emmanuel Macron, sienten una gran animadversión mutua.
En el palco de honor, mientras la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarović, ocupó su lugar junto a Vladimir, el mandatario francés puso a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entre él y Putin.
Al terminar el juego, mientras Emmanuel era por demás efusivo con Kolinda, le daba la espalda a Putin. Esto se repitió en la ceremonia de premiación, donde Macron charló amigablemente con Grabar-Kitarović, en tanto ignoraba a Vladimir. Sin embargo, una tormenta irrumpió en el Estadio Olímpico Luzhnikí. Y mientras sus guardaespaldas tapaban a Putin con un paraguas, Macron terminó, como decimos en México, hecho una sopa, pues la sombrilla para él  “tardó” mucho en llegar.
A nadie extrañe todo eso. Como se sabe, Macron es el segundo alfil de mayor envergadura de George Soros, archirrival político de Putin en su lucha por el control mundial.
Comentarios: gerfragoso@gmail.com
Twitter: @gerardofragosom
Anuncios