MARIANELA DE LA HOZ INAUGURARÁ SIMULACRUM

Imagen: Proporcionada por CECUT.

Este viernes.

Por Comunicado de prensa

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, martes 10 de julio de 2018.

 

El próximo viernes 13 de julio será inaugurada la exposición pictórica Simulacrum, de la artista visual mexicana Marianela de la Hoz, en la Sala Central de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, a las 19:00 horas, con entrada libre.

Simulacrum se define por su creadora como una comedia de arte, ideales y lugares comunes, De la Hoz la explica como una puesta en escena, a manera de sátira en la que las pinturas presentan las características de una serie de personajes de la vida cotidiana, su relación entre ellas y la manera en que afectan nuestras vidas.

Se trata de 13 pinturas realizadas con temple de huevo sobre panel de madera de 35.5 x 30.5 centímetros, cuyos títulos ofrecen un avistamiento a la propuesta casi teatral. El Político, El Médico, El Policía, La Maestra, El Abogado, El Reyecito, El Creador Blanco, El Artista Visual, La Joven y Bella, El Narco, El Belicoso, El Banquero y El Ídolo, son las obras pintadas entre 2016 y 2017 que integran esta muestra pictórica.

  

Marianela de la Hoz (Ciudad de México, 1956) es una artista visual y diseñadora con más de veinte años de carrera. Licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Sus pequeños temples al huevo, pintados sobre madera, se pueden describir como fotografías de la realidad convertidas en escenas fantásticas, llenas de humor negro y ácido misterio.

Varios dípticos también de temple de huevo sobre panel de madera, y 15 hojas escritas en caligrafía, tinta y acuarela sobre papel, complementan Simulacrum, describiendo de forma bilingüe, cada uno de los cuadros expuestos y el carácter fundamental de cada personaje que participa en la exhibición, evocando una dramatización con tintes de farsa.

La obra de Marianela de la Hoz ha sido expuesta y forma parte de colecciones públicas y privadas en diferentes museos y galerías de México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Suiza y Alemania; ha recibido varios premios y distinciones a nivel nacional e internacional. Reside en San Diego desde 2001.

Anuncios