CINE DE MÉXICO, ALEMANIA, DINAMARCA Y FRANCIA DURANTE JUNIO

Foto: Suministrada por Cecut.

En la sala Carlos Monsiváis.

Por Comunicado de prensa

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, 30 de mayo de 2018.

 

Una selección fílmica con cintas de México, Francia, Dinamarca y Alemania integrará el Programa Permanente durante junio en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

Las proyecciones iniciarán con el documental mexicano Sunka Raku, dirigido por Hari Sama, en el que se narra una vida en cuatro estaciones. Es la órbita de un hombre que se acerca y se aleja de la luz, experimentando transformaciones climáticas en el jardín del alma. Un documental sobre la construcción minuciosa de unas casas de té japonesas en el Ajusco mexicano como pretexto para descubrir una mente que, a primera vista, podría parecer obsesiva y excéntrica. Funciones los días 2, 3, 5 y 6 de junio a las 18:00 horas y 7, 8 y 9 a las  20:30 horas.

Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras mostrará al público la historia de Martin, un joven lingüista que llega al pueblo donde viven dos hombres mayores, Evaristo e Isauro, peleados desde hace décadas, para buscar su reconciliación y con ello intentar rescatar su lengua que está a punto de desaparecer. Las proyecciones de este drama mexicano serán los días 2, 3, 5 y 6 a las 20:30 horas; y 7, 8 y 9 a las 18:00 horas.

De puro aire, un documental del mexicano Carlos Hernández Vázquez será parte de esta cartelera los días10, 12, 13, 15, 16, 17 y 19 a las 18:00 horas. Se trata de la historia de un globero apodado El Apenas, quien después de vivir treinta años en un pequeño parque de la Ciudad de México decide regresar a casa. No sabe si su familia lo acogerá de buen grado; tampoco sabe si será capaz de cambiar la vida en la calle por la comodidad de su hogar.

El drama francés, Mal genio, dirigido por Michel Hazanavicius, abordará la crisis que enfrenta  el director Jean-Luc Godard quien a mediados de los 60 durante el rodaje de una de sus películas, se enamora de Anne Wiazemsky, actriz de 17 años, con la que más tarde se casaría. Sus proyecciones serán los días 10, 12, 13, 15, 16, 17 y 19 a las 20:30 horas.

La producción de Dinamarca-Alemania, Bajo la arena, dirigida por Martin Zandvliet, llevará al cinéfilo a pocos días después del fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de prisioneros de guerra alemanes son obligados a realizar una tarea mortal: desarmar las dos millones de minas terrestres que habían sido esparcidas a lo largo de la costa oeste por las fuerzas de ocupación alemanas. Se trata de un Thriller de supervivencia nominado, en 2017, al Óscar como Mejor Película en Lengua no Inglesa. Sus proyecciones serán los días 22, 23, 24, 26, 27, 29 y 30 de junio a las 18:00 horas.

En tanto la comedia dramática de producción alemana, Toni Erdmann, dirigida por Maren Ade, mostrará la historia de Inés, empleada de una importante consultora alemana establecida en Bucarest, cuya estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre, Winfried, llega de improvisto dando vida a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann. Funciones los días 22, 23, 24, 26, 27, 29 y 30 a las 20:00 horas.

La entrada a la Sala Carlos Monsiváis tiene costos de $42.00 m.n. Entrada general; $26.00 m.n. menores de 12 años; $26.00 m.n. Maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n. Militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los días miércoles la Sala Carlos Monsiváis ofrece entradas al 2 X 1.

Publicada originalmente por CECUT el 29 de mayo de 2018.

Anuncios