CARICATURAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 12 de mayo de 2018.

 

Una serie de dibujos creados para la conmemoración del día mundial de la libertad de expresión fue presentada por la UNESCO.

Por segundo año consecutivo caricaturistas de diversos países se unieron y presentaron 15 cartones alusivos en la fecha designada para este tema, el 3 de mayo.

“Caricaturistas de todo el mundo combinan humor, sátira y la tragedia para expresar sus puntos de vista sobre el estado que guarta la libertad de expresión.UNESCO y la organización Caricaturistas por la paz, se unen para defender la libertad de expresión en tiempos que que artistas y periodistas enfrentan muchas amenazas a la libertad artistica, a su trabajo para informar a la ciudadanía y ejercer la crítica”, dice el mensaje del organismo internacional.

Kofi Annan ex secretario general de Naciones Unidas y premio nobel de la paz formó “Caricaturistas por la paz” junto con el editor y caricaturista Plantu.

La edición 2018 del día mundial de la libertad de expresión tuvo como lema  “Manteniendo la vigilancia del poder: Medios, justicia y la aplicación de la ley”con la intención de subrayar el papel de los medios y el sistema judicial para el cumplimiento de las reglas por parte de los poderosos.

Tambien busca defender la prensa libre, independiente y al periodismo de calidad que contribuyen a tener mejores sociedades.

 

Anuncios