MÁS DE 838 ASESINATOS EN TIJUANA

En lo que va del 2018.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 14 de mayo de 2018.

 

Tijuana supera ya los 838  asesinatos en lo que va del año.

Al momento de esta publicación la cifra oficial proporcionada por la Procuraduría General de

Justicia del estado ha sido rebasada por nuevos crímenes.

Para el domingo 14 de mayo la dependencia encargada de investigar los homicidios había registrado 86 tan solo en lo que va del quinto mes del año.

El fin de semana se registró un múltiple asesinato donde las victimas fueron tres mujeres y dos hombres, de acuerdo a información preliminar.

Desde el año pasado han ocurrido varias ejecuciones múltiples y en muchos de estos casos los responsables no han sido identificados o capturados.

Uno de los casos que llamó  la atención la semana pasada fue el hallazgo de un cadáver en un auto abandonado en la zona Río Tijuana, en lo que anteriormente las autoridades han denominado como “zona blindada contra la delincuencia”.

El área donde encontraron al difunto fue cerrada a la circulación en las inmediaciones de un hotel y una popular gimnasio, mientras los investigadores recababan indicios del crimen.

Pero si Tijuana es la ciudad donde se concentra la mayor cantidad de asesinatos de los 5 municipios de la entidad, otras ciudades también tienen serios problemas de inseguridad.

Aunque parece salir de la dinámica delincuencial atribuida por las autoridades a pleitos entre vendedores de drogas, un asesinato a las afueras de una maquiladora sorprendió a los ensenadenses.

Lo que empezó como un pleito entre un ex trabajador de una empresa y otro hombre terminó con la decapitación de uno de ellos.

La policía municipal del puerto capturó al presunto asesino después de que le dispararon pues amenazaba a los agentes con el mismo cuchillo con que decapitó a la victima.

 

 

 

 

 

Anuncios