CONCIERTO PRIMAVERAL

Con la sinfónica juvenil.

 

 

Por Comunicado de prensa.

IMAC.

Tijuana, lunes 19 de marzo de 2018.

 

Clásicos, solos y ensambles son algunas de las melodías que podrán disfrutarse durante el espectáculo didáctico Concierto de Primavera de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana.

La cita será el próximo miércoles 21 de marzo en el salón la Tazca del Antiguo Cortijo San José, a partir de las 4:30 de la tarde, subrayó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, Haydé Zavala Leyva.

Se trata de un concierto gratuito y apto para todo público, enfatizó, que además de mostrar el talento de los niños y jóvenes, es una herramienta perfecta para sensibilizar al auditorio sobre el quehacer musical.

Rodolfo Álvarez Leyva, coordinador de Casa de la Cultura Playas de Tijuana señaló que la particularidad de este evento es la intención de mostrar al público la estructura, instrumentos y sonidos que conforman una orquesta.

La sinfónica a cargo del maestro Pavel Getman fundador y actual director, está integrada por jóvenes de 11 a 19 años y reside en Casa de Cultura Playas de Tijuana, recinto en el que desde el 1999 ensayan de lunes a sábado, enfatizó.

Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC Tijuana, subrayó, que eventos como este realizados en un espacio tan singular y bello como la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, antes Cortijo San José, es perfecta para recordar la estrecha relación entre ciudadanos y medio ambiente.

Por ello invitó al público a sumarse al proyecto Tj Limpia que desde la Alcaldía de Tijuana se promueve, a partir de acciones en conjunto con la ciudadanía para recuperar áreas comunes y espacios públicos.

Anuncios