EXTRANJEROS, 40% DE QUIENES BUSCAN RENTAR O COMPRAR VIVIENDA

Ante encarecimiento de rentas en San Diego.

 

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, viernes 26 de enero de 2018.

 

A pesar de que hay un déficit de vivienda en Tijuana, los profesionales inmobiliarios anticipan un buen año para el sector este 2018.

Gustavo Chacón, presidente del Concejo Estatal dijo que esperan un incremento del 5%.

“El año empezó excelentemente bien en cuestiones inmobiliarias” dijo el jueves durante la toma de protesta de su concejo directivo.

Uno de las causas es el aumento en el costo de las casas y rentas del otro lado de la frontera.

“Cada 4 de 10 clientes son de estados Unidos, o sea un 40% que vienen ya sea a rentar o a comprar aquí a Tijuana o a Baja California”

Chacón Aubanel comentó que se mantiene la tendencia que empezaron a registrar hace unos 3 años, cuando los extranjeros empezaron a buscar viviendas ya no tanto en la costa y la demanda aumentó en el este de la ciudad.

“Desde el 2015 se ha visto una variación en su forma de actuar. Ahora inclusive  hasta buscan el lado este de la ciudad. Colonias que antes no considerábamos que estaban dentro de los gustos de ellos ahora los buscan. Por ejemplo colonias como el Pípila, Villa fontana, áreas del este de la ciudad las están buscando. Dentro de colonias, inclusive libertad, Cacho, fundadores, Santa Fe”, enfatizó.

Explicó que entre un 15 y 20% han volteado a distintas colonias fuera de las zonas tradicionales como el centro o zona Río.

Sugirió a los inversionistas que construyen edificios en condominio que consideren también unidades para renta.

“Hay un cierto déficit en viviendas de tipo medio del rango de entre el millón y medio, millón ochocientos no tenemos producto para ofrecer” comentó Gustavo Chacón.

Anuncios