MALA IMAGEN FRONTERIZA

Imágenes del archivo de la patrulla fronteriza.

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 12 de noviembre de 2017.

 

Las imágenes del archivo de la Patrulla Fronteriza Norteamericana muestran una frontera fuera de control.

Montones de gente esperan en los límites entre Tijuana y San Diego.
Repentinamente se avalanchan para entrar ilegalmente a California, por decenas.

“Para la sociedad norteamericana que vive en el interior que no conoce la frontera piesan que las migraciones se dan hoy de esa forma” dice Victor Clark / Centro Binacional de Derechos Humanos en Tijuana.

Son grabaciones de hace más de dos décadas.

La patrulla fronteriza publicó 7 videos este mes, apenas días despues de que presentara los prototipos del nuevo muro que promueve el presidente Donald Trump.

“Me parece un soporte o un apoyo a la construccion de esos muros y a la justificacion del cierre a la frontera” agrega Clark Alfaro.

En el sistema de distribución de imágenes del gobierno norteamericano incluyen unas, similares a las usadas en otra campaña antiinmigrante.

La de la reelección de exgobernador Pete Wilson, que dio paso a la propuesta 187 en los 90s

Los videos de la Patrulla Fronteriza tienen valor histórico. Lo que no dicen es que esta zona de la frontera es muy distinta. Hay más personas vigilando que gente tratando de cruzar. Por eso muchos consideran que este es parte de un esfuerzo propagandistico.

Otros activistas piensan que hay mucho de manipulacion en la politica migratoria de Donald Trump

“Yo creo para hacer su show Trump está deportando lo que puede encontrar en el camino para que dicen mira estamos deportando mucha gente” a comentado Pat Murphy Director de la Casa del Migrante.

La migración ilegal disminuyó significativamente, pero esa no es la imagen que quiere dar el actual gobierno estadounidense.
Anuncios