“SE NECESITAN MÁS MUJERES EN LAS FUERZAS POLICIALES”

Foto: Archivo ONU/ Logan Abassi.

En las misiones de paz de la ONU.

 

 

Por Veronique Durroux-Malpartida /Radio ONU.

Nueva York, sábado 11 de noviembre de 2017.

 

 

En el marco de la Semana de la Policía de la ONU (UNPOL) celebrada esta semana en Nueva York, el Consejo de Seguridad votó unánimemente una resolución resaltando la importancia de contar con contingentes policiales en las misiones de mantenimiento de la paz y misiones políticas de la ONU.

Presentes en 86 países, los agentes de UNPOL, que son parte de las fuerzas de mantenimiento de la paz, capacitan y apoyan a los servicios de la policía nacional para prevenir el crimen, proteger a las poblaciones y mantener el orden público en las zonas de conflicto.

Esta semana varios representantes de las fuerzas policiales de la ONU en el mundo compartieron experiencias y buenas prácticas. Entre ellos, el General Georges-Pierre Monchotte, quien lideró las fuerzas policiales de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) y supervisó la transición de UNPOL hacia un contingente más pequeño en la nueva Misión de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH).

El General Monchotte habló con Noticias ONU de la transición y de la importancia que da a la inclusión de policías mujeres y a la lucha contra el abuso y explotación sexual.

Anuncios