RECLAMAN JUSTICIA PARA KEYRA

La joven quemada por su ex pareja.

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 25 de octubre de 2017.

 

 

Portando pancartas pero en silencio, familiares y amigas de Keyra González la joven que fue quemada por su ex pareja exigen justicia. Ella continúa en coma.

La protesta pacífica se realizó la mañana de este miércoles frente al hospital Florence, donde Jonathan el presunto agresor, recibe atención médica y es vigilado por las autoridades.

La pareja circulaba la semana pasada por la avenida Televisión en la colonia Juarez.

Según lo declarado por la familia y algunos testigos el hoy detenido chocó a propósito la camioneta en que iban. Empezó a rociar a la joven madre con gasolina y le prendió fuego.

La mamá de Keyra explicó que discutieron porque el sospechoso quería volver con su hija pues estaban separados desde hace tiempo por la actitud agresiva de Jonathan. Su hija no lo aceptó y eso desató su ira y el intento de homicidio.

Keyra y su presunto agresor procrearon un hijo que ahora tiene 7 años de edad.

De acuerdo a los manifestantes este crimen pudo haberse prevenido pues hubo varios incidentes de maltrato fisico y mental contra Keyra que fueron denunciados antes las autoridades.

La Sra. Levin dice que a pesar de que tenían conocimiento de los abusos que fueron presenciados incluso por el niño, las autoridades no actuaron de manera contundente contra el presunto responsable ni brindaron protección a su hija.

Anuncios