DETIENEN EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS

Un punto de control migratorio detectó gente de Pakistán y la India en el centro.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 21 de octubre de 2017.

 

Seis personas originarias de Pakistán y dos de la India fueron descubiertas en Tijuana sin la documentación necesaria para estar en México, según informa la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

A decir de las autoridades estatales entre el grupo de extranjeros detectado sobre la calle Cuarta, en el Centro de la ciudad, hay tres menores.

Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) colaboran con el Instituto Nacional de Migración (INM) en esta frontera, donde es común la llegada de extranjeros de distintas ciudades del mundo que intentan entrar ilegalmente a la Unión Americana.

“Es evidente que somos un lugar de cruce de todas las nacionalidades, hay personas de la India, de Bangladesh, de Nepal, Centro América Honduras, Salvador Nicaragua etc. que están utilizando nuestra región para llegar a los Estados Unidos” dijo en septiembre pasado el delegado del INAMI en Tijuana, Rodulfo Figueroa.

A mediados de septiembre Figueroa Pacheco fue entrevistado por Tijuanapress.com poco después de que la patrulla fronteriza descubriera un grupo de extranjeros entre los cuales había 23 chinos, que entraron a territorio estadounidense por un túnel ubicado en una zona industrial, no muy lejos del aeropuerto de Tijuana.

Este mes la patrulla fronteriza encontró a un grupo de ciudadanos de Nepal que entraron sin documentos por Otay en Tijuana precisamente en la zona donde se construyen los prototipos del muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump.

Estos son los nombre de los extranjeros que fueron enviados a una estancia migratoria en esta frontera.

 

–       Farru Asao Khan, de 33 años de edad, originario de la India.

–       Paramsit Singh, de 34 años de edad, originario de la India.

–       Syed Zeshan Abbas, de 40 años de edad, originario de Pakistan.

–       Sumera Zeshan, de 35 años de edad, originario de Pakistan.

–       Paramis Singh, 37 años de edad, originario de Pakistan.

–       Syeda Umm, 7 años de edad, originario de Pakistan.

–       Syeda Qualb, 12 años de edad, originario de Pakistan.

–       Syeda Neha, 13 años de edad, originario de Pakistan.

 

Anuncios