TÚNELES RECICLADOS

Foto: Patrulla Fronteriza norteamericana.

Por Vicente Calderón
Tijuana, domingo 27 de agosto de 2017.

 

 

Autoridades mexicanas reportaron haber encontrado la entrada a un túnel
que aparentemente cruzaba la frontera entre Tijuana y San Diego.

Mientras las autoridades civiles atribuyen el descubrimiento a la patrulla fronteriza, la segunda zona militar dice que una denuncia anónima los llevó a dar con el pasadizo clandestino.

Mediante un comunicado aseguran que juntó con las policías federal, estatal y municipal respondieron ante la llamada que “reportaba la presencia de sujetos armados ” en el Domicilio no 1005 con dirección mar Bermejo en la colonia Garita de Otay a unos pasos de la cerca que divide a ambos países.

El boletín de los soldados indica que hallaron en el interior del almacén
“Se observaba una excavación no habiéndose encontrado los citados sujetos”

Versiones extraoficiales señalan que fue la patrulla fronteriza norteamericana la que notificó a la central donde se reciben las llamadas de emergencia sobre un incidente donde. 25 personas fueron sorprendidas cuando trataban de entrar ilegalmente a Estados Unidos

Una de las referencias proporcionada por la corporación norteamericana era un inmueble decomisado a principios de los 90s donde se encontró el primero de los llamados narcotuneles, más sofisticados.

Sin embargo la entrada no estaba por ahí sino en un edificio cercano donde también se habían encontrado túneles, no una sino en dos ocasiones anteriores.

No es la primera vez que las autoridades mexicanas, especialmente el ejército se atribuyen el hallazgo de los túneles transfronterizos  o narcotuneles.

Tampoco es la primera ocasión en que los contrabandistas vuelven a utilizar las excavaciones que ya habían sido descubiertas para volver a traficar principalmente drogas, pero aparentemente en esta ocasión también personas.

 

 

Anuncios