SE DESLINDA CONSULADO AMERICANO DE REPARTICIÓN DE SOBRES

Durante reunion de diplomaticos con funcionario de Tijuana.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 26 de agosto de 2017.

 

El consulado de Estados Unidos en Tijuana se deslindó del incidente donde una mujer repartió sobres con dinero a los reporteros que cubrieron la reunión del cuerpo consular con la secretaria de seguridad pública municipal.

El cónsul norteamericano William Ostick participó en el encuentro.

Preeti Shah responsable de prensa y asuntos culturales de la representación diplomática comentó que ellos no tenían nada que ver con el asunto pero declinó hacer declaraciones en cámara.

“Yo no estuve en esa reunion” dijo Shah a Tijuanapress.com.

Agregó que si el Consulado norteamericano decide hacer un posicionamiento lo harán público mediante un comunicado.

Tijuanapress.com reportó que una mujer entrego sobres con 500 pesos a un grupo de reporteros que dieron cobertura al encuentro entre los cónsules generales y honorarios acreditados en Tijuana, con  Marco Sotomayor, Secretario de Seguridad publica de esta ciudad fronteriza.

Cuando menos representantes de tres medios de comunicación los devolvieron amablemente.

El tema fue retomado por medios locales, mexicanos de circulación nacional y extranjeros.

La estación de San Diego, Telemundo20 identificó a la mujer que entregó los sobres a los reporteros como Irma Bennet, coordinadora del grupo del Cuerpo consular.

Además Telemundo reporta que Pedro Ramírez, cónsul de Ucrania y quien encabeza el grupo de representantes diplomáticos dijo que repartieron los 500 pesos como una cortesia porque no pudieron invitar a comer a los reporteros por falta de espacio en la sede de la reunión donde comieron los cónsules.

La comida se organizó el 15 de agosto y según lo declarado por los diplomáticos buscaban conocer la postura de las autoridades ante la situación de violencia y de qué manera podrían colaborar los representantes de los diversos países con Tijuana.

La conversación entre Preeti Shah y Tijuanapress.com fue durante un desayuno entre periodististas locales, extranjeros y foraneos auspiciado en parte por el consulado americano donde ella labora.

 

Anuncios