NORTEAMERICANOS, AJENOS A LA VIOLENCIA

En la mayoría de los casos.

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, domingo 23 de julio de 2017.

 

Los norteamericanos que residen o visitan Baja California no han sido afectados por la ola criminal que ha dejado una cifra record de homicidios en Tijuana y ha provocado un aumento significativo de delincuencia en varias ciudades de la entidad.

Al menos eso es lo que dice el cónsul general de Estados Unidos en esta ciudad, William Ostick.

“Las áreas que frecuentan ellos están bastante bien blindadas”, afirmó el diplomático norteamericano.

Tijuana aparece nuevamente como la ciudad con más asesinatos a nivel nacional en lo que va del 2017 según cifras del Secretariado de Seguridad Pública nacional recientemente dadas a conocer pero el representante del gobierno de Estados Unidos considera que no hay una alerta específica para que sus paisanos no visiten esta frontera.

“Decimos a nuestros conciudadanos tomar las precauciones normales en cualquier viaje nacional. Obviamente, la violencia es algo de preocupar, pero no hemos visto que los ciudadanos nuestros sean víctimas”, apuntó.

 

Las autoridades mexicanas la mayoría de  los asesinatos pugnas  entre grupos de venta de droga.

Se trata de un problema generado por la delincuencia, pero también por dificultades sociales de “barrios marginales”, consideró el cónsul.

“Nosotros notamos obviamente el incremento en violencia, estamos constantemente cooperando con las autoridades nacionales, locales, estatales, para ayudarles a prevenir”, afirmó.

Estimó que se requiere de trabajo para reforzar a las comunidades, y de labores de prevención policiaca.

En fechas recientes la policía de Tijuana ha dado a conocer la detención de ciudadanos norteamericanos que son turnados a

Anuncios