DESMIENTEN COBRO DE PISO EN ASESINATOS DE MÉDICOS

Hermano de Dra. Ciani avala trabajo de autoridades.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 17 de julio de 2107.

 

 

Fuertemente armados dos policías trasladaron  al sospechoso de asesinar a balazos a la Dra. Angélica Ciani.

“Fue detenido el Sr. David como probable responsable del homicidio de la Dra. Ciani acontecido el pasado 3 de Julio” declaró  José María González SubProcuradr de investigaciones especiales de la Procuraduría de justicia de Baja California.

El crimen ocurrió en el consultorio de la profesionista donde estaban también sus hijos y su madre.

Las autoridades dicen que se trató de una equivocación.

“Este autor material -sin traer mucha informacion nada mas lo suben a un vehiculo- lo llevan y le dicen vas a privar de la vida a la persona que se encuentra en tal lugar y se equivoca, prácticamente se equivocó de puerta ” agrega González Martínez.

Con ella son 3 los médicos asesinados este mes.

Primero encontraron estrangulado al Dr. Jesús Pascual De Dios en Rosarito.

Despues asesinaron a la Dra. Ciani y luego apareció el cadáver del cirujano plástico Rafael Romero. Los dos varones consultaban
en el Hospital Ángeles.

Hace unos días el jefe de la policía de Tijuana, Julián Leyzaola dijo que los dos primeros médicos fueron asesinados porque se negaron a pagar protección al crimen organizado, lo que aquí se conoce como cobro de piso.

La Procuraduría de Baja California negó esa versión.

“En ninguno de los tres casos es cobro de piso” reiteró José María González.

Hoy en conferencia de prensa, Odin Ciani, el hermano de la Dra. y quien en redes sociales  exigió la captura del asesino, avaló el trabajo de la Fiscalía estatal.

“Mi sobrino me dijo: “Es él” porque lo tuvo de frente, apuntándole con una pistola” comentó  Ciani, quien es periodista deportivo de la cadena ESPN.

Las autoridades resolvieron el crimen casi en tiempo record porque al asesino se le cayó el celular en el consultorio de su victima.

El comisionado de Seguridad Nacional estuvo presente en la conferencia de prensa pero se negó a responder preguntas de la prensa.

Anuncios