SEGOB PROMETE CACERÍA DE CRIMINALES

Asegura Osorio Chong que no hay distinción para Baja California aunque este lejos del centro.

 

 

Encabezados por el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong los integrantes del gabinete nacional de Seguridad del país se reunieron con autoridades locales para discutir el incremento de homicidios y la violencia en Baja California particularmente en Tijuana, donde se han alcanzado cifras record de asesinatos.

“Tenemos objetivos de la delincuencia por los que vamos a ir” dijo Osorio Chong en un breve mensaje tras reunirse primero con funcionarios estatales y municipales  y luego con empresarios de la región.

El responsable de la política interna de la nación dijo que saben que algunos de los criminales que delinquen en la entidad han salido de Baja California pero que van tras ellos sin importar donde se encuentren.

Desde agosto del 2016 el gobierno federal anunció un programa para combatir los asesinatos en las 50 ciudades del país con mayor problema en este renglón. Sin embargo, contrario a ver una disminución en varias entidades se ha registrado un incremento en los homicidios.

Esta es la transcripción del discurso del Secretario de Gobernación en Tijuana la noche del lunes, hecha por la oficina de comunicación de la dependencia federal.

Y hemos acordado desde lo municipal, estatal y federal, en la coordinación, como lo ha dicho el Gobernador, ver cómo resolver este problema que se tiene.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, acompañado por el gobernador, Francisco Vega de, sostuvo una reunión con empresarios de esta entidad donde dialogaron y escucharon las diversas demandas que en materia de seguridad.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, acompañado por el gobernador, Francisco Vega de, sostuvo una reunión con empresarios de esta entidad donde dialogaron y escucharon las diversas demandas que en materia de seguridad.
Autor
Secretaría de Gobernación
Fecha de publicación
18 de julio de 2017
Fecha de actualización
18 de julio de 2017
Categoría
Discurso

Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Muchas gracias Gobernador, buenas noches a las y a los representantes de los medios de comunicación, gracias, agradecemos su comprensión por el tiempo de espera.

Como ustedes lo vieron, desde la llegada tuvimos una reunión larga, muy importante con  el Gobernador del estado y por supuesto el Gabinete de Seguridad Nacional, con la presencia del Secretario de la Defensa, con la presencia del Secretario de Marina, con el Comisionado Nacional de Seguridad, el Director General del CISEN; el grupo de coordinación local, en donde están el gobierno del estado y el Gobierno Federal.

Y revisamos nuevamente el diagnóstico que se tiene elaborado respecto a lo que está sucediendo aquí en la entidad, municipio por municipio, y por supuesto el completo del estado.

Nada nuevo qué decirles respecto a lo que ha venido sucediendo durante el año, el alza prácticamente en la comisión de varios delitos, en homicidios dolosos, lo que nos lleva a no solamente ver el diagnóstico y revisar, sino tomar acciones.

Y hemos acordado desde lo municipal, estatal y federal, en la coordinación, como lo ha dicho el Gobernador, ver cómo resolver este problema que se tiene.

Nada fácil porque evidentemente la pugna entre los diferentes organizaciones del crimen que están presentes en la entidad, pues están dejando esos enfrentamientos, pues caídos de ambos grupos, de varios grupos, que eso no puede justiciar la generación y el temor y miedo que se da entre la población, por eso es que no lo podemos permitir.

Y por eso es que con las capacidades que hoy se tienen de los municipios del estado, que habrán de aumentar, que tienen que aumentar, como lo hemos platicado, y con la participación y coordinación federal, habremos de ver desde Tijuana hasta los otros cuatro municipios, el poder lograr esta disminución que les estoy comentando.

Se trata de ver los polígonos, de ver las partes de la ciudad, las partes de las comunidades donde se están presentando estos enfrentamientos y donde se están presentando estos homicidios, y se trata de evitar que se sigan dando.

Que se sepa desde ahora y se sepa muy claro, que como lo hemos hecho en otras entidades, tenemos objetivos de la delincuencia por los que vamos a ir, uno a uno de ellos, estén en el estado o estén fuera del estado, porque algunos están operando fuera del estado, pero algunos están aquí, y vamos a ir por cada uno de ellos para con ello lograr poco a poco ir resolviendo el problema que tenemos.

Hay compromisos establecidos, establecidos de parte de los municipios, de las y los alcaldes, del propio gobierno del estado.

La integración de las carpetas que necesitamos para la detención de estos delincuentes y por supuesto la participación federal en este operativo.

Lo venimos haciendo de manera coordinada, pero por supuesto sabemos que tenemos que actuar con mayor prontitud, mayor fuerza para entregar los resultados que estamos esperando.

Baja California no estando, no por estar a tres horas por aire, estar en la parte norte más lejana del país o del centro, deja de estar en el interés del Gobierno Federal, en el apoyo al propio Gobernador y a sus habitantes.

Por eso hoy la presencia inédita también por cierto de todo el Gabinete de Seguridad, para no solo refrendar el apoyo, sino también para trabajar conjuntamente con el gobierno del estado y con los municipios.

No hay diferenciación, no hay manera de que se pueda pensar que hay echar culpas unos a otros, es al contrario, buscar cómo nos coordinamos para entregar mejores resultados.

Nos interesan toda la comisión de delitos, nos interesan los que afectan la vida y los que afectan el patrimonio, por unas y otros, por esos delincuentes vamos para lograr regresar a la tranquilidad que todos deseamos para el estado de Baja California.

Muchas gracias por su atención, muy buenas noches.

Pregunta.- ¿Se han propuesto metas?

Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Vamos a evaluar cotidianamente los resultados, va a haber presencia de un Secretario acá, para poder venir a evaluar permanentemente los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s