SALDRÁN A “BOTEAR” POR NIÑOS CON CÁNCER

Escasez de medicamentos los ha hecho suspender el tratamiento.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana. sábado 20 de mayo de 2017.
Ante la incapacidad de las instituciones oficiales de salud de garantizar el abastecimiento de medicamentos para la atención de los pacientes con cáncer y leucemia que son tratados en el Hospital General de Tijuana, padres y otros familiares de los enfermos saldrán a las calles a pedir ayuda de la ciudadanía.
La Sra. Judith Maya dijo a Tijuanapress.com que realizarán una colecta a las afueras del estadio de futbol de la ciudad casi frente al que fuera hipódromo.
“Ya tenemos el permiso” comentó la madre de Antonio quien padece leucemia y es atendido en el Hospital General.

Ella confirmó que su hijo adolescente tuvo que suspender el tratamiento durante una semana porque en el principal nosocomio publico de esta frontera, se escaseo el medicamento.


Junto con otros familiares que padecen el mismo problema, denunciaron esta semana que algunos han tenido que suspender la quimioterapia porque el Isesalud no ha surtido las medicinas al hospital en Tijuana.
A partir de las 3 de la tarde y hasta las 7 horas del domingo los familiares de al menos 52 niños que son atendidos en ares de oncopediatria de la mencionada institución estarán “pasando el bote” para pedir cualquier donativo de la población que permita evitar que los niños con cáncer y leucemia suspendan su tratamiento.

“El hospital nos dará el medicamento pero solo hasta el martes” dijo en entrevista telefónica.

Estarán vestidos con camiseta blanca pidiendo ayuda de los automovilistas que pasen por esa zona del boulevard Agua Caliente.

A pesar de que el Seguro Popular declaró que el tratamiento de los niños con cáncer esta garantizado, los medicamentos y demás insumos para la atención de estos pacientes está detenido en Mexicali.

 

 

 

Anuncios