SOSPECHAN QUE ESBIRROS AL SERVICIO DE SINALOA ATACARON A POLICÍA

El oficial repelió la agresión.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 18 de mayo de 2017.

Criminales al servicio del cartel de Sinaloa son los principales sospechosos de estar tras el ataque al agente de la policía estatal preventiva ocurrido la mañana de este jueves en la zona Río.

El oficial de poco menos de treinta años de edad, logró responder a la agresión armada y utilizó su radio de comunicación para pedir apoyo de sus compañeros.

A pesar de haber sido lesionado, según datos preliminares en un pie, logró trasladarse en al unidad tipo pick up hasta las instalaciones de la corporación.

Reportes extraoficiales indican que ya fue dado de alta, pues sus heridas no ponen en peligro su vida.

El tiroteo se produjo en la calle Rufino Tamayo, frente a las instalaciones del periódico el Sol de Tijuana alrededor de las 9.30 de la mañana.

Un grupo de personas que se encontraban en la esquina alcanzaron a escuchar los disparos.

“Nos resguardamos aquí con un árbol que está aquí” dijo con una risa nerviosa el Sr. Bernardo Cruz  quien estaba atendiendo clientes de su negocio de venta de burritos  “El Gallo” cuando sucedió el tiroteo.

“Gracias a Dios no hubo ninguna bala perdida, que es muy común que a veces llega a pasar” agregó.

La calle se llenó rápidamente de policías de varias corporaciones y de soldados.

También en muy poco tiempo la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que informaron que el ataque contra el oficial puede ser en represalia por la detención que fuerzas militares y policías del estado realizaron en el vecino municipio de Rosarito de un sujeto sospechoso de servir al crimen organizado.

Información extraoficial indica que el detenido es presunto operador de una célula comandada por alias Aquiles, a quien las autoridades norteamericanas de la DEA identificaron desde hace varios años como personero del Cartel de Sinaloa.

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado de prensa emitido por la SSPE.

 

 

COMTIJ-333

 

AGRESIÓN CONTRA AGENTE PEP PODRÍA

DERIVAR DE ARRESTO DE OBJETIVO DELICTIVO

 

  • Presunto operador del crimen organizado capturado por elementos estatales y militares
  • Estaba en posesión de arma de fuego y varios cartuchos
  • En estos momentos se realiza operativo para dar con los agresores del agente

 

TIJUANA, B.C., a 18 de Mayo de 2017.- La agresión en contra de un agente de la Policía Estatal Preventiva suscitada esta mañana podría derivar del arresto de un objetivo delictivo prioritario capturado ayer en el municipio de Playas de Rosarito en un operativo entre la corporación estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

La persona detenida en la colonia Colinas de Rosarito, responde al nombre de Oscar Benjamín “N”, de 29 años de edad,  quien fue capturado abordo de una camioneta en poder de un arma calibre 5.7, abastecida con 20 cartuchos útiles, así como varias cajas con más tiros.

 

El operativo se realizó la tarde-noche de ayer en el citado municipio en donde el sujeto al parecer operaba de manera delictiva, al igual que en Tijuana.

 

Según las áreas de inteligencia del Grupo de Coordinación de Baja California el detenido era un objetivo prioritario debido a su posible cercanía con líderes del narcotráfico aunque la información será investigada a fondo por las autoridades correspondientes.

 

Es importante precisar que el elemento estatal está fuera de peligro y en estos momentos recibe atención médica, además todas las corporaciones realizan un operativo para tratar de dar con el o los responsables de ataque contra el agente.

Anuncios