ANUNCIAN NUEVO BULEVAR FRONTERIZO

Será construido en el cañón Zapata.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 15 de mayo de 2017.

 

La fisonomía fronteriza entre Tijuana y San Diego cambiará próximamente de manera radical. No por la edificación del muro que prometiera durante su campaña el presidente Donald Trump, sino por la construcción del boulevard Zapata, en uno de los cañones mas importantes en la historia de la migración indocumentada.

“Ya se licitó. Una  inversión mucho muy importante, una obra complicada porque  hay que hacer un puente” dijo el gobernador Francisco Kiko Vega.

El mandatario la calificó como una de las obras mas importantes en Tijuana en materia de infraestructura y comunicación.

“Esa obra nos va a permitir aquí en Tijuana un circuito exterior para poder conducir el transporte pesado gran parte del transporte publico y demás y despresurizar lo que tenemos aquí nosotros los bulevares y las calles internas”

La nueva vialidad permitiría a quienes salen del aeropuerto en dirección al oeste, continuar circulando de manera paralela a la cerca divisoria entre México y Estados Unidos  bajando directamente de Otay por la orilla de la colonia Libertad hacia las inmediaciones de la garita de San Ysidro.

De ahí podrían tomar rumbo al centro de la ciudad o continuar hacia la avenida Internacional que conduce a Playas de Tijuana, precisamente junto a la línea fronteriza.

El mandatario estatal reconoció que hay resistencia de algunos residentes del cañón Zapata.

“Ahí hay algunas invasiones en los terrenos que son de gobierno sobre todo federal( )sin embargo  ya hemos platicado con los vecinos de hace tiempo” agrego.

Las autoridades no dieron detalles sobre las dimensiones del nuevo Boulevard Zapata ni de cuando empezarían su construcción.

Anuncios