NOMBRARÁN DELEGADO DEL PRD PARA BAJA CALIFORNIA

 

Con miras a las próximas elecciones.

Por Daniel Ángel Rubio.

Tijuana, viernes 12  de mayo de 2017.

 

El Partido de la Revolución Democrática nombrará un delegado en los próximos meses para tratar de iniciar un nuevo rumbo al instituto político que ha ido perdiendo presencia entre el electorado bajacaliforniano.

El diputado constituyente de la Ciudad de México, Roberto López Suárez, declaró durante su reciente visita a Tijuana que esto se hace en base a nuevos lineamientos del PRD.

“Eso va a tener que ver con la renovación de los órganos de dirección”, comentó el legislador que estuvo de visita en esta ciudad.

Históricamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha padecido una gran división interna en el estado.

López Suárez explicó que han modificado los estatutos y en los estados con menos del 5% de votos habrá un delegado para reestructurar el partido.

“Y platicaremos con los diferentes partidos para ir en una gran alianza al 2018, seguramente”, adelantó.

Detalló que hasta para noviembre debe de haber cambios en las direcciones de los estados y lo mismo a nivel nacional.

Sobre los nombres y responsabilidades que han tenido militantes de su partido en la región, dijo que el estatuto ordena nombrar una dirección provisional con un delegado designado desde el comité ejecutivo nacional.

“No necesariamente sería alguien del estado, para decirlo con toda claridad”, subrayó López Suárez.

Sostiene que es posible unir las diferentes corrientes que hay en el partido, y es posible organizar los municipios y el estado.

En una entidad como Baja California, donde inició la alternancia electoral y se ha mantenido el duopolio PRI / PAN desde hace mas de tres décadas las pugnas internas del PRD han impedido su progreso a pesar de que en años recientes se habían establecido como la tercera fuerza política a nivel nacional.

Sin embargo en la última elección local los perredistas quedaron muy rezagados, siendo superados en votos incluso por algunos candidatos independientes.

Anuncios