POSIBLE BROTE DE ÉBOLA

Foto de archivo: UNMIL/Staton Winter

 

 

En la República democrática del Congo.

 

Por Laura Quiñones /Radio ONU.

Nueva York, viernes 12 de mayo de 2017.

 

 

La Organización Mundial de la Salud reportó este viernes la posibilidad de un nuevo brote de ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre un posible brote de cólera en la provincia de Bas Uele, en el norte de la República Democrática del Congo.

Las autoridades sanitarias congoleñas informaron a la OMS sobre la presencia de varias personas enfermas y fallecidas con síntomas hemorrágicos en esa región. Este jueves el gobierno confirmó que una de las muestras tomadas de los enfermos dio positivo al virus del Ébola en un laboratorio de Kinshasa.

Desde el 22 de abril, se han presentado nueve casos sospechosos y tres personas han muerto. Actualmente tres pacientes se encuentran hospitalizados.

El Dr. Peter Salama, Director Ejecutivo para Emergencias en la OMS, anunció que se ha  desplegado  un equipo de investigación, dirigido por el Ministerio de Salud congoleño y apoyado por el organismo de la ONU, que debe llegar a la zona afectada en los próximos días.

Entretanto, informó que tanto la OMS como sus asociados apoyan a las autoridades  congoleñas en todo lo relacionado a la respuesta, que incluye investigaciones epidemiológicas, vigilancia, logística y suministros.

Anuncios