TURISTAS CHINOS SON LOS QUE MÁS GASTAN


Foto: OMT

 

 

Por Jorge Miyares /Radio ONU.

Nueva York, martes 18 de abril de 2017.

 

 

Los turistas chinos fueron los que más gastaron durante sus viajes internacionales en 2016, informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

China superó en esta categoría a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, según los datos del último barómetro sobre turismo mundial elaborado por la OMT.

Los turistas chinos gastaron 11.000 millones de dólares más en 2016 que el año anterior, hasta alcanzar los 261.000 millones, lo que equivale a un incremento del 12%.

En total, 135 millones de chinos hicieron turismo fuera de su país y visitaron sobre todo Asia y el Pacífico (en concreto, Japón, Corea del Sur y Tailandia), pero también Estados Unidos y algunos países europeos.

La Organización Mundial del Turismo señala que a pesar de los desafíos existentes en el mundo hoy en día, los gastos en los viajes al exterior son consistentes. Además, el número de turistas internacionales creció un 4% y fueron en total 1.200 millones.

Según esa agencia de la ONU, el turismo internacional se mantiene al alza, lo que supone para muchos países crecimiento económico, creación de empleo y oportunidades de desarrollo.

Anuncios