ALCALDE SE LAVA LAS MANOS ANTE ACUSACIONES DE EXTORSIÓN

 

Contra uno de sus funcionarios.

 

 

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, lunes 17 de abril de 2017.

 

Juan Manuel Gastélum presidente municipal de Tijuana se lava las manos en el escándalo que afecta a su gobierno por un supuesto intento de extorsión a los dueños de un bar por que habrían cometido funcionarios de su administración.

El primer edil declaró que el asunto lo tendrá que revisar conforme a derecho la Sindicatura municipal, de la cual forma parte el Jorge Agraz el funcionario acusado mediante una denuncia pública.

Gastélum Buenrostro reconoció sobre el impacto negativo de los señalamientos.

“Creo que sí, no es positivo que situaciones de esas se den” dijo.
Esta es al menos la segunda ocasión desde el inicio de este gobierno municipal que personal de la Sindicatura Municipal, es acusado de irregularidades.

Semanas atrás, fue la Sindica procuradora Ana Marcela Guzmán fue criticada por acudir en un vehículo oficial a un evento partidista.

Pero según el alcalde Gastélum la Sindicatura es un órgano independiente del gobierno central y responsable de vigilar y sancionar las irregulares de servidores públicos y será esta dependencia la que defina el futuro de su colaborador.

“Yo respetaré la decisión que al efecto tome la Síndico procuradora para resolver lo que se considere”, comentó.

Agregó que quienes conocen a Jorge Agraz Fitch, Director de Responsabilidades de la Sindicatura, reconocen que es su voz la de la grabación filtrada a medios de comunicación.

“Como abogado, el material presentado, una grabación, como abogado vuelvo a repetir, es insuficiente. Como ciudadanos, ya emitimos todos un juicio”, respondió.

En una grabación difundida en redes sociales se escucha a un varón que le pide al propietario de un negocio de venta de licor una cuota mensual de varios miles de pesos a cambio de permitirle funcionar en horario extendido.

Anuncios