SIGUEN LAS PROTESTAS POR TARIFA DEL TRANSPORTE

Ciudadanos se queja de conbros irregulares.

 

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, miércoles 12 abril de 2017.

 

Estudiantes de la Universidad autónoma de Baja California  y algunos usarios del transporte público  marcharon desde hacia el Palacio Municipal para exigir un alto a al aumento irregular de la tarifa de autobuses.

Fueron unas 20 personas que  se encontraron en el Centro Cultural Tijuana  y caminaron hacia la sede del edificio de gobierno de la ciudad.

Los manifestantes portaban una manta reclamando al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro porque no ha cumplido la promesa de campaña de darles transporte gratuito.

Los estudiantes forman parte del grupo que ha protestado frente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  exigiendo el respeto a la tarifa preferencial para estudiantes.

Oscar Gastélum, estudiante de ingeniería industrial de esa universidad, mencionó que esta vez entregarían un pliego petitorio con nueve puntos.

Entre ellos están el no incremento a la tarifa de transporte público, servicio gratis para estudiantes y personas de la tercera edad, adaptar las unidades para personas con discapacidad, entre otros.

Si el Ayuntamiento aprueba el incremento a la tarifa mientras los tijuanenses están distraídos con el periodo vacacional, señaló, los estudiantes revisarán las acciones a seguir.

Comentó que luego de las varias manifestaciones el gobierno de la ciudad ha respondido con la intención de diálogo y por eso acudieron.

Sobre la poca convocatoria que tuvo la manifestación, la atribuyó a que solo fue un día de organización y a que muchas personas iniciaron vacaciones.

Anotó que en las redes sociales hay estudiantes respaldando el movimiento, así que esperan ir generando lazos con otras universidades.

Donde no ha habido mucha respuesta, consideró, es con el resto de la población que no termina de unirse.

“Están en apoyo, sin embargo, falta que se crea que esta lucha es autentica, que la inconformidad y el problema es real y se ocupa erradicar”, resaltó.

Anuncios