RESPALDA GASTELUM A SU JEFE POLICÍACO

En medio de la peor racha de homicidios.

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 14 de abril de 2017.
El alcalde de Tijuana respaldó al secretario de seguridad pública municipal Marco Sotomayor y dijo que no está planeando retirarlo del cargo como han pedido algunas organizaciones locales .

Esta ciudad fronteriza pasa por la peor racha de asesinatos en su historia.

En lo que va del año ha registrado mas de 392 homicidios, la mayoría de los cuales se atribuyen a pleitos entre vendedores de droga.

De esos 121 ocurrieron tan sólo en el mes de marzo.

Una de las agrupaciones que han pedido el despido del Secretario de seguridad pública es uno de los colegios de abogados.

Otro grupo, la COPARMEX, Confederación patronal mexicana ha dicho que no hay un plan definido de seguridad pública y han manifestado su preocupación por los altos índices de delincuencia.

Juan Manuel Gastelum, el presidente municipal dijo que han aparecido muchos expertos en seguridad que opinan desde el escritorio.

El alcalde panista invitó a la sociedad a participar en los foros sectoriales del plan de desarrollo del municipio para que aporten sus ideas.

Por su parte Sotomayor asegura que la policía municipal ha estado dando resultados, capturando a peligrosos delincuentes y decomisando una mayor cantidad de armas en las semanas recientes.

Desde el inicio de esta administración municipal en diciembre del año pasado iniciaron las criticas por la designación de Marco Antonio Sotomayor y otros funcionarios en el gobierno municipal, debido mas a sus relaciones con personajes del partido acción nacional que por su experiencia.

En varias columnas periodísticas se atribuyeron  la designación de Sotomayor a su familiaridad  con Loreto Quintero, oficial mayor del gobierno del estado y una de las mujeres de mayor influencia en las decisiones del gobernador Francisco Vega.

El director de la corporación fue traído de Mexicali, pasando sobre posibles candidatos locales con conocimiento de la realidad de esta frontera, que concentra la mayor población y la mayor cantidad de crímenes en el estado.

Anuncios