SOSPECHAN QUE HAY MÁS VICTIMAS DE VIOLADOR

Un segundo caso ya fue denunciado.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 28 de marzo de 2017.

 

 

La Procuraduría de justicia estatal sospecha que pudiera haber más victimas del hombre que mantuvo privada de su libertad a una mujer a la que conoció por FACEBOOK y a la que violó en repetidas ocasiones durante casi dos meses.

El subprocurador de justicia en Tijuana, Jorge Álvarez informó que tras conocerse el caso que generó el cateo de un domicilio el lunes en la colonia Urbi Villa del Cedro, una segunda victima se acercó a las autoridades para presentar otra denuncia por un crimen similar ocurrido previamente.

La mujer no pudo concluir con su declaración debido a las dificultades para revivir el abuso del que declaró haber sido objeto por el mismo hombre que se encuentra bajo custodia policiaca y a quien las autoridades solo identificaron como José Antonio N.

Es posible que haya otras victimas además de las dos que se han presentado ante las autoridades por lo que el funcionario estatal pidió a cualquier persona afectada por este sujeto haga su denuncia para poder asegurar su castigo y que no vuelva a cometer otro delito.

 

Este es el comunicado emitido por la fiscalía estatal tras realizar un cateo donde una de las mujeres  fue raptada:

 

La Subprocuraduría de Justicia de Tijuana realizó este día a través de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, una orden de cateo en un domicilio en el que estuvo privada de la libertad una mujer, por más de 50 días, periodo en el que su agresor abuso sexualmente de ella.
 
El hoy vinculado a proceso, quien se encuentra en prisión preventiva es José Antonio N., quien está implicado en dos carpetas de investigación por los delitos de violación  y privación de la libertad en hechos cometidos en el domicilio hoy cateado: privada Monte Blanco No 4366, del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.
 
De acuerdo a la declaración de la ofendida, José Antonio N., la mantuvo privada de la liberad desde el pasado 31 de enero de 2017, hasta el día en que fue liberada el 24 de marzo del 2017.
 
En ese tiempo la mantuvo en la vivienda bajo amenazas de que la haría daño a su hija de 10 años, y a su familia, si no obedecía. Abusó de ella sexualmente en varias ocasiones, además de golpearla, así también la obligó a solicitar dinero a conocidos y familiares, a través de depósitos de dinero.
 
El pasado 24 de marzo fue asegurado José Antonio N., por el delito de privación de la liberada y fue vinculado a proceso, solicitando orden de aprehensión por el delito de violación, aprehensión que fue cumplimentada este domingo 26 de marzo, y este lunes se efectuó el cateo en el que se encontraron el domicilio diversa evidencia como prendas de vestir para robustecer al investigación en su contra.
 
José Antonio N, se encuentra en prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y violación.

 

 

Anuncios