BUSCAN UN SUPER HÉROE PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS

buscan-super-heroe-para-combatir-trata-de-personas

Anuncian concurso y conferencias.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 23 de febrero de 2017.

 

Con el fin de crear un súper héroe o una historieta para combatir la trata de personas abrió este jueves, la convocatoria para dibujantes, animadores y artistas hecha por el consulado de Estados Unidos en Tijuana y otras organizaciones.

La idea es que mediante el personaje o usando un cómic se pueda concientizar a la juventud y así prevenir uno de los crímenes de mayor incidencia internacional en el mundo.

“Queremos artistas no profesionales queremos amateurs que van a dibujar un súper héroe o unos cómics de diez a quince cuadros para mandar un mensaje de cómo no ser una victima de trata” dijo Preeti Shah, la consejera de asuntos públicos y culturales en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Explicó que además del concurso se planean conferencias y otras actividades para difundir información que pueda llegar a los jóvenes que son las victimas principales de este flagelo.

“En marzo vamos a tener a Jorge Gutiérrez, quien es el director -muy famoso- de esta película animada que se llama “Book of life” sobre el día de los muertos. El va a venir a Tijuana para hablar con los jóvenes sobre su carrera como artista”

En la organizaciones de este concurso también participan la Fundación EnTijuanarte y el grupo Hala Ken.

El ganador recibirá una Ipad Pro.

Los concursantes deben ser residentes de Baja California y deben tener entre 19 y 29 años. La convocatoria cierra el 15 de junio.

Anuncios