ABRE ONU CONCURSO PARA JÓVENES

07-24-2015youth_event

Vista de la Asamblea General durante el evento para premiar a los ganadores del concurso “Muchas lenguas, un mundo” en 2015. Foto: ONU/Bo Li

De ensayo sobre entendimiento entre culturas.

 

Por  Carla García / Radio ONU

Nueva York, jueves 2 de febrero de 2017.

 

¿Eres un joven universitario mayor de 18 años? La ONU te invita a participar en el cuarto concurso “Muchas lenguas, un mundo” con un ensayo sobre el papel del multilingüismo en la ciudadanía global y el entendimiento entre las culturas.

Los 60 ganadores del concurso obtendrán un viaje con todos los gastos pagados para fungir como delegados en el Foro Global de Jóvenes que tendrá lugar en las ciudades de Boston y Nueva York, en Estados Unidos, del 15 al 26 de julio de 2017.

La Universidad Norheastern de Boston se unió este año a la iniciativa de la ONU “Impacto Académico” para auspiciar el Foro Global de Jóvenes, donde los delegados elaborarán planes de acción relacionados con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible promovida por Naciones Unidas.

Si quieres participar, envía un ensayo de un máximo de 2.000 palabras en el que expliques cómo crees que el multilingüismo puede ayudar a que haya un mejor entendimiento entre las culturas. El texto deberá ser escrito en uno de los seis idiomas oficiales de la ONU –español, inglés, francés, árabe, chino o ruso– y tendrá que reflejar tu bagaje personal, académico, cultural y nacional. Los concursantes deberán ser estudiantes universitarios de tiempo completo, tener más de 18 años y presentar una carta de apoyo de un profesor o representante de la institución en que estén inscritos.

La fecha límite para la entrega de ensayos es el jueves 16 de marzo de 2017 a las 11:59 pm, hora del este de Estados Unidos.

Para obtener más información (en inglés) pulsa aquí

Anuncios