CURSO GRATUITO DE INGLÉS PARA PERIODISTAS

curso-gratis-de-ingles-para-periodistas

Durará 14 semanas.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 25 de enero de 2017.

 

 

Por primera vez un grupo de periodistas de Tijuana toman un curso de inglés auspiciado por el consulado de Estados Unidos en esta frontera e impartido por el CETYS Universidad.

Yanira Rodríguez, coordinadora del centro de idiomas de la escuela privada, dijo a Tijuanapress.com que el objetivo es que los profesionales de los medios de comunicación mejoren tanto su vocabulario como su pronunciación.

“Y que puedan hacer unas entrevistas eficaces y que se sientan seguros de que pueden hacer eso” agregó Rodríguez.

El curso interactivo será gratuito y durará 14 semanas.

Tres días a la semana, los comunicadores asistirán al centro de idiomas de 6 a 8 de la noche, la mayoría después de su jornada como reporteros.

Fueron 60 los periodistas que respondieron a la convocatoria hecha desde hace meses por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Tras una evaluación 20 presentaron el nivel necesario para este tipo de curso que se imparte en inglés.

“Fue muy impresionante yo sí pensé que tenían un poquito más de conocimiento del idioma, o de más preparación en el idioma, por la carrera, por su área, a lo que se dedican”

Doce de los seleccionados acudieron a la primera clase, el 24 de enero .

En Tijuana, como ocurre en muchas ciudades de México hay relativamente pocos esfuerzos de capacitación por parte de las empresas de medios para su personal.

En años recientes, diversas organizaciones no gubernamentales han tratado de facilitar la mejora profesional del gremio periodístico con talleres, cursos y conferencias.

En esta país muchos profesionales de la prensa son empíricos y pueden pasar mucho tiempo sin acceso a programas de capacitación o actualización igual que los que egresaron de las carreras de comunicación o  periodismo.

Yanira Rodríguez dijo que aunque la institución no cuenta con una carrera de comunicación o similar, se sienten comprometidos con los periodistas

“Forman parte de la vida diaria, ellos día con día están trabajando por nosotros.( ) Entonces que bueno que nosotros ahora le vamos a poder dar a ellos.” agregó.

curso-gratis-de-ingles-para-periodistas

Anuncios