VIDEGARAY Y GUAJARDO VAN A WASHINGTON D.C.

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 20 de enero de 2017.

 

 

La próxima semana estarán en la capital norteamericana el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para participar en lo que el gobierno mexicano describió como “Reuniones de alto nivel”, con la nueva administración de los Estados Unidos que encabeza desde hoy Donald J. Trump.

Su intención, según informaron mediante un boletín fechado el 19 de enero, “Será comentar el estado actual y futuro de la relación bilateral en todos sus aspectos, destacando seguridad, migración y comercio, tema en el que participará el Secretario Guajardo.”

Los mexicanos planean encontrarse con diversos funcionarios del nuevo gobierno republicano en la Casa Blanca.

Entre ellos están Reince Priebus, Jefe de Gabinete; Jared Kushner, Asesor principal de la Presidencia; Stephen Bannon, Asesor principal de la Presidencia; Gary Cohn, Director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, Director del Consejo Nacional de Comercio y Michael Flynn, Consejero de Seguridad Nacional.

Si para entonces fueron confirmados por el senado norteamericano otros integrantes del gabinete del presidente Trump,  los emisarios del presidente Peña Nieto buscarán encontrarse con ellos.

Anuncios