EXTIENDEN SUSPENSIÓN DE CLASES HASTA EL LUNES

se-esperan-mas-lluvias

 

 

Continuarán las lluvias.

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 21 de enero de 2017.

Debido a que se espera una nueva tormenta para el domingo por la tarde, las autoridades determinaron suspender clases en 4 municipios de Baja California.

El gobernador del estado Francisco Vega, informó en una reunión en las instalaciones de la oficina de Protección Civil estatal en Tijuana que dependiendo de la fuerza de las lluvia podrían cancelar las actividades en las escuelas también el martes.

Pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante las condiciones climáticas que hoy mejoraron al estar la mayor parte del día sábado soleado.

Recomendó estar pendientes de los medios de comunicación pues las autoridades evaluarán las consecuencias de la precipitación que se espera para el domingo

“Para ver si la suspensión tendría que extenderse hasta el día martes” comentó el mandatario.

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California, José Alejandro Cervantes Beltrán explicó que se anticipa que la tormenta será de gran intensidad y que traerá fuertes vientos.

“El viento va a seguir también y probablemente se intensifica el día domingo y lunes con ráfagas superiores a los 70 kms”

Agregó que las condiciones del terreno a consecuencias de las lluvias anteriores aumentan el peligro de deslaves.

“Ya la capacidad de filtración ya esta saturada si hay que tener mucha mayor atención en estos últimos días de lluvia.

Especialmente porque puede haber reblandecimientos de suelo y probables deslaves en las zonas de riesgo.”

El Director estatal de protección Civil, Antonio Rosquillas recordó que un riesgo considerable lo representan las bardas que llamó de autoconstrucción.

“Tijuana esta asentada sobre 31 cuencas pequeñas, pero algunas grandes, todas estas cuencas y sus laderas tienen un riesgo alto hoy en día por la saturación del terreno”

 

 

 

 

 

Anuncios