HISTÓRICA MOVILIZACIÓN EN TIJUANA

mega-marcha-contra-el-gobierno

Por alza a las gasolinas y nueva ley estatal el agua.

 

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, lunes 16 de enero de 2017.

 

Una movilización sin precedentes en la historia de Tijuana fue la registrada el domingo en protesta por el aumento de precios a las gasolinas y la nueva ley del agua en el estado que incrementará el costo del suministro del vital líquido.

Más de 10 mil personas se reunieron en la glorieta de Cuauhtémoc en la Zona Río en protesta por las políticas económicas y la corrupción en el país.

” Fuera Peña, fuera el gabinete, todo!!!” dijo Victoria Vega una mujer de edad avanzada que enfáticamente criticó al gobierno federal.

Aseguró que nunca había visto en Tijuana que tanta gente respondiera a una manifestación de este tipo

“Ni cuando los inocentes de Ayotzinapa,  aquí estuvimos y no hubo esta manifestación. O sea que esto es el acabóse”

Cuestionada sobre las respuestas del presidente Enrique Peña a la inconformidad de la gente dijo:

“De burla! Nos han visto la cara, pero sábes qué? ya se nos quitó lo pendejos aquí estamos todos los que estamos afirmando eso, ya estamos hartos, no se vale”.

Como ha estado ocurriendo desde que empezaron las protestas al inicio del año también hubo gran participación de gente joven.

Claudia Castillo es una joven que llegó con sus padres para unirse a la marcha y siguieron hasta las instalaciones de la aduana del Chaparral.

“Se siente muy padre que sí logramos unirnos”

Las protestas también han criticado la nueva ley del agua propuesta por el gobernador panista Francisco Vega y aprobada rápidamente por los legisladores del mismo partido y algunos más.

“El pueblo es el que más sale sufriendo”  Santiago Partida un hombre que también estuvo en la marcha y la concenración en la zona Río.

Manifestaciones similares ocurrieron en Ensenada, Playas de Rosarito y una menor en Tecate. Fue la capital de Baja California, Mexicali, donde se reunió la mayor cantidad de gente. Según reportes de prensa que citaban a seguridad publica municipal le concentración en el centro civico superó los 40 mil manifestantes.

 

En otros estados del país hubo movilizaciones por los mismos motivos.

 

 

Anuncios