CIFRA RECORD DE HOMICIDIOS EN TIJUANA

3-ejecutados-en-la-francisco-villa

El año cerró con 910 asesinatos.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 4 de enero de 2017.

 

La cifra oficial de homicidios registrada por la Procuraduría General de Justicia de Baja California en Tijuana durante el 2016 fue de 910,  estableciendo así un record histórico para la ciudad.

El mes de diciembre fue el de mayor incidencia de asesinatos superando los 100 homicidios, algo que no sucedía dese hace varios años.

La violencia se debe principalmente a pleitos de células distribuidoras de droga y una recomposición de los cárteles que están detrás de la venta callejera.

 

Además este año también se incrementaron los decomisas de diversas drogas que iban destinadas al mercado norteamericano.

En algunos casos, robos de droga,  denuncias de traficantes rivales y las propias confiscaciones también influyeron para aumentar la criminalidad en una ciudad que había logrado reducir la violencia asociada al trasiego de estupefacientes a un costo muy alto para la sociedad y las mismas corporaciones policíacas.

El repunte de la delincuencia volvió a poner a Tijuana en la prensa nacional e internacional por razones negativas.

Pero lo más grave es que pone nuevamente a los residentes de esta frontera en un riesgo mayor de ser victima del crimen.

 

Anuncios