REFORZARÁN APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE TRÁNSITO

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 17 de diciembre de 2016.

 

La aplicación del reglamento de tránsito debe de ser reforzada, consideró Luis Torres Santillán, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.

Señaló que no hay respeto por las señales de tránsito y tampoco por el resto de los ciudadanos que transitan en la ciudad.

Apuntó que aunque las finanzas públicas no están en las mejores condiciones, la aplicación del reglamento ayudaría aunque no sería una medida recaudatoria.

“Podríamos empezar con una amonestación. Que el policía empiece a detener los autos, y aunque te hagan perder diez minutos en la explicación de por qué te detuvieron, ya te costó”, mencionó el edil.

De la misma forma no descartó que estas detenciones de los policías se presten para las extorsiones a los automovilistas.

Frente a ellos, consideró, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, los ciudadanos pueden grabar a los oficiales si estos pretenden actuar de manera indebida.

Sin embargo resaltó que en esos casos no es únicamente culpa del uniformado, sino también del ciudadano que forma parte del ilícito y da el dinero.

Y a propósito de video cámaras, afirmó que buscará regular el uso de las cámaras corporales que el sector empresarial donó para los uniformados y que no están siendo utilizadas.

Esa herramienta, señaló el regidor Torres Santillán, igual puede ayudar a los policías cuando existen grabaciones con las que únicamente son acusados de haber actuado incorrectamente.
“El policía debe tener por su lado, su protección de que está haciendo bien las cosas, o que está haciendo mal las cosas”, agregó.
Además, afirmó, la Sindicatura ya advirtió que estará atenta a la actuación de los policías y las quejas que interpongan los ciudadanos.

El edil también mencionó la probabilidad de modificar el reglamento interno de la policía para cumplir con sus varias responsabilidades.

“Una policía capacitada que pueda multar, dirigir el tránsito, que pueda también ser un perito de accidentes”, mencionó.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading