NIEGA KIKO VEGA SER INVESTIGADO POR ENRIQUECIMIENTO

no-hay-investigacion-en-mi-contra-kiko-vega

Por Vicente Calderón

Tecate, jueves 24 de noviembre de 2016.

 

Francisco Kiko Vega, gobernador de Baja California dice que no hay ninguna investigación en su contra como diera a conocer Joaquín López Dóriga, en su columna “En privado” que se publica en el periodico Milenio.

“Autoridades federales desarrollaron y desarrollan una serie de investigaciones derivadas de denuncias que implican a los gobernadores panistas de Querétaro, Francisco Domínguez, de Baja California, Francisco Vega de la Madrid y de Guanajuato, Miguel Márquez” dice la publicación fechada el 18 de noviembre.

El también conductor de Televisa agrega:

“En el de Vega de la Madrid, de Baja California se trata de una relación de 60 supuestas propiedades, de acuerdo con los documentos, algunas adquiridas a partir del 2013, que inició su gobierno. Además destacan dos desarrollos: Uno inmobiliario y otro turístico en el mismo estado. Y en el paquete se revisa la propiedad y origen de casas de empeño Baja California que manejaría un hermano político y de las que cerró la mayoría, pero la PGR supervisa  el posible lavado de dinero”

El mandatario bajacaliforniano reiteró este jueves en Tecate, lo que ya había declarado su gobierno mediante un comunicado. Que se trata de señalamientos sin fundamento.

“Es un refrito” dijo  Kiko Vega.

Medios de comunicación locales y nacionales han retomado la información y el propio López Dóriga se volvió a referir al caso en un reportaje presentado en su programa, “Chapultepec 18”.

Los señalamientos no son nuevos. Desde antes de que iniciara su campaña por la gubernatura el semanario Zeta dio a conocer una operación sospechosa realizada por Vega de la Madrid cuando era presidente municipald e Tijuana.

Al fin de su gestión como alcalde desincorporó varios terrenos en el municipio fronterizo. Al tiempo se supo que uno de esos fue comprado posteriormente por Francisco Vega y construyó un centro comercial en el este de Tijuana.

El tema fue revivido primero por la diputada priista  Nancy Sánchez  durante la campaña por la gubernatura.

Pero el dicharachero gobernador dice que no tiene nada que ocultar.

“En el 2013 se hicieron spots de estos temas y el Tribunal Electoral los prohibió, los detuvo, no permitió que se pasaran porque no encontraron fundamentos para que esto así fuera”.

 

Después el periódico Frontera de Tijuana reveló la construcción de una mansión que Vega edifica en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad; “Cumbres de Juárez”

En ese lujoso vecindario tienen propiedades algunos personalidades ligadas a grupos del crimen organizado que operan desde hace años en este municipio.

Luego se reveló que Vega desarrolló varios edificios de departamentos cerca de la central camionera de Tijuana, donde recientemente, ya en su gestión ampliaron las vialidades aledañas

“Siempre he sido muy transparente; saben mi origen, saben que soy empresario, dónde he vivido y todo lo que yo tengo. Todo está a mi nombre, absolutamente todo”.

Sin embargo algunos reportes de prensa han referido que los condominios referidos, identificados como “San Carlos” aparecían a nombre de sus hijas.

Pero en la conferencia de prensa en Tecate “Kiko”, como le gusta que le llamen, dijo que él no usa prestanombres.

“Se mencionan muchas propiedades que he tenido en mi vida, pero nunca se ha mencionado las que he vendido de esas, ahí lo dejo”.

Los señalamientos contra el gobernador por su riqueza no son los únicos que ha enfrentado en días recientes.

Varios medios y periodistas lo han acusado de solapar una campaña de desprestigio presuntamente orquestada por sus colaboradores contra quienes desde la prensa critican a su gobierno.

Incluso organizaciones empresariales han pedido se investigue esa acusación.

El insiste en que es respetuoso de la libertad de expresión.

Anuncios