INVITAN A CONFERENCIA; JUAN GABRIEL: HÁBLAME DE MÍ

mac-juan-gabriel-web

Fotos: Cecut.

Dictada por Pável Granados.

banners-empleo-480x60

Por Comunicado de prensa

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, miércoles 23 de noviembre de 2016.

 

 

 

Un homenaje a Juan Gabriel ofrecerá el ensayista Pavel Granados este 24 de noviembre a las 19:00 horas, en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana dentro del Ciclo de Conferencias México a través de la cultura.

 

En clara referencia a una de las composiciones más famosas de Alberto Aguilera Valadez, Granados quien es el coordinador del Catálogo de Música Popular Mexicana de la Fonoteca Nacional, ha titulado su conferencia Juan Gabriel: Háblame de mí, y en ella hablará de la vida y obra del cantante fallecido en Santa Mónica, California hace unos cuatro meses.

 

Conductor del programa de investigación musical Amor perdido en Radio Red, Granados ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores (2005-2006). Recibió el Premio Pagés Llergo de Comunicación 2010. Autor y co-autor de diversos libros entre los que destacan: El edén subvertido, antología de poemas sobre la Revolución Mexicana que escribió con Miguel Capistrán y el El ocaso del Porfiriato. Antología histórica de la poesía en México.

pavle-granados

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido Juan Gabriel, fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico y productor discográfico que dejó notables contribuciones a la música popular en géneros tan diversos como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band e incluso canciones de cuna.

 

El divo de Juárez otorgó un sello particular y atrevido a la música popular mexicana y latinoamericana, logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México.

 

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, y han sido interpretadas por más de 1500 artistas y grupos en todo el mundo. Es el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

Anuncios