FALTA AYUDA PARA DAMNIFICADOS POR HURACÁN

haiti-matthew-big

Solo llegó parte del recurso para Haití.

 

Por Carla García / Radio ONU.

Nueva York, sábado 5 de noviembre de 2016.

 

A un mes del paso del huracán Matthew por Haití, que provocó la peor emergencia humanitaria en el país desde el terremoto de 2010, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que ha recibido apenas un tercio de los fondos que solicitó para brindar asistencia a los damnificados por el meteoro.

Tras la enorme destrucción de infraestructura y medios de vida causada por el huracán –que dejó unos 550 muertos y más de 400 heridos–, el sistema de Naciones Unidas solicitó el 10 de octubre unos 120 millones de dólares para atender durante tres meses las necesidades básicas de 750.000 personas.

Según datos de la Organización, a la fecha, casi un millón y medio de personas precisan suministros vitales. Por ello, apeló a la comunidad de donantes internacionales a aportar los recursos que hacen falta para auxiliar a esos siniestrados.

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) precisó que más de 600.000 niños haitianos padecen enfermedades, hambre y desnutrición y requieren asistencia urgente.

Pese a que se han logrado avances, muchos menores continúan sin un sitio donde vivir, no van a la escuela y se encuentran en peligro, advirtió el representante de UNICEF en Haití, Marc Vincent, en una entrevista con Radio ONU.

“Esperamos llegar a un mínimo de 500.000 niños gravemente afectados por el huracán y necesitamos brindarles acceso a servicios sociales como salud, educación, agua limpia y protección”, apuntó.

Asimismo, el Fondo emprenderá la semana próxima una campaña de vacunación contra el cólera, que inmunizará a 900.000 personas.

Anuncios